LOVE . LIVE . LAUGH .

martes, 22 de marzo de 2011

Primavera; Spring; Printemps...


La primavera que la sangre altera!

     Llega la primavera y no sé por qué pero me encanta...cuando es primavera todo tiene color: los árboles, las flores, campos enteros que se tiñen de verde...incluso las calles que en invierno nos parecen tristes, oscuras, tenues...se vuelven luminosas y alegres.
        
        En invierno todo parece triste y apagado pero cuando llega la primavera parece como que todo el mundo sonríe...hasta el que siempre está serio regala de vez en cuando una sonrisa. Y, es que, dicen, que en la primavera las hormonas se revolucionan...las de unos más que las de otros...pero hasta los ancianos más cascarrabias lo parecen menos. 

       Para nosotros esta primavera será como las demás, llenas de luz, color y sonrisas...pero a más de una persona del mundo le parecerá una primavera triste, oscura y sin ninguna sonrisa. En Japón este año el festival de Hanami no será igual, o directamente no será...

        El Hanimi es una tradición muy antigua en la que los japoneses se reúnen en algunos parques principales del país para contemplar el florecimiento de la flor del cerezo. 
Seguramente este año florezcan los cerezos pero no tendrán la misma luz...y seguramente los parques no se inunden de gente feliz disfrutando de un poco de sol después del duro invierno...
Todas sus ilusiones quedaron reducidas a polvo bajo el agua de aquella ola gigante que arrasó con todas sus sonrisas. No puedo hacer otra cosa desde aquí que animar aunque sea imposible. 

                                   これは、日本が痛い。
                                           (me duele Japón)






No hay comentarios:

Publicar un comentario